jueves, 30 de abril de 2015

SURES, folclore y jazz hermanados

Marcos Di Paolo es un guitarrista argentino de folclore que conformó, junto a Facundo Guevara y Diego Wainer, el trío SURES. El grupo estrena su disco homónimo que fue grabado en Holada. Este sábado se presenta en La Plata con entrada libre y gratuita.



SURES, el disco debut del trío, se grabó en Ámsterdam, y está integrado por siete composiciones propias y auténticas versiones de los temas: “Remolinos” de Manuel ‘Nolo’ Tejón, “Zamba de Argamonte” de Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón y “Very Early” de Bill Evans. El disco, además, contó con la participación especial de Randal Corsen en piano y Jasper Le Clercq en violín. Hoy, cuatro años después y de vuelta en Argentina, el trío SURES se reformula con la incorporación de Diego Wainer en contrabajo y da inicio a la gira de presentación de su disco, recientemente editado en nuestro país, en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Rosario.

"Cuando uno se va, la experiencia se transforma en recuerdos, y eso, en música", expresó Marcos Di Paolo en diálogo con Paseo Inmoral.

SURES se presenta el sábado 2 de mayo en Espacio Don Juan, junto a Facundo Guevara en percusión y DIego Waines en contrabajo. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Web Analytics