domingo, 4 de mayo de 2014

Una canción por Omar Cigarán

Franco Quiroga
“Cómo esto te tuvo que pasar” le canta Franco Quiroga a su amigo asesinado por la policía bonaerense en barrio Hipódromo. Hoy transforma en palabras y música lo ocurrido con su compañero. En Radio Futura cantó la canción dedicada a Omar.  Mirá el video.





Franco compone canciones desde hace dos años. El viernes se acercó a Radio Futura para compartir el rap dedicado a Omar Cigarán, su amigo asesinado por el policía bonaerense Diego Walter Flores el 15 de febrero del 2013. Contó que “cuando pasó esto fue muy doloroso y decidí hacer una canción".

Sandra Gómez, la mamá de Omar, acompañó a Franco al estudio de la radio. No se conocían personalmente hasta que él se acercó para contarle que estaba escribiendo una canción por su amigo. Sandra cuenta que visitó a la madre de Franco para mostrarle lo que había escrito: ‘cómo te va a faltar el respeto Franco hablándote de esto’ relata Sandra que le dijo. Ella le aclaró que no se lo había tomado de ese modo, al contrario aseguró que le dio una enorme satisfacción el pensar cuánto querían a su hijo.

Sandra Gómez, mamá de Omar Cigarán
Franco no estaba en el barrio el día que el policía Diego Walter Flores mató a Omar. Le llegó un mensaje diciendo que fuera porque había pasado algo malo. “Cuando voy estaban todos re mal y yo no entendía nada, me comentaron que lo habían matado. Fue algo inesperado, me sentía re mal era una gran persona, un gran compañero” relata Franco y agrega que “cuando me fui me senté y me dije ‘tengo que escribir’”.

Canal de Youtube de Franco

No hay comentarios:

Web Analytics