jueves, 1 de mayo de 2014

En la segunda semana de la carpa villera, el gobierno no responde

Facebook: Corriente Villera Independiente
Instalados en el Obelisco desde el lunes 21 los integrantes de Corriente Villera Independiente reclaman la urbanización de las villas de Capital Federal. Todavía no hubo respuestas del gobierno porteño, pero una referente del movimiento asegura que la repercusión social y mediática ha sido positiva: “hasta hace ocho días nadie hablaba de la urbanización.” 



La red fluvial y cloacal, pavimentación, obras de infraestructura y tendido eléctrico son los aspectos más importantes para avanzar en el pedido de urbanización encabezado por la Corriente Villera Independiente (CVI), que comprende a vecinos de catorce villas porteñas.

La consigna central del reclamo es la urbanización con radicación, de este modo se mejorarían las condiciones de los barrios sin tener que mudarse. Además, piden que se declare la emergencia habitacional, socioambiental y socioeducativa en la ciudad para disponer del presupuesto necesario para la realización de las obra.

La medida empezó el lunes 21 cuando armaron la Carpa Villera en la Plaza de la República frente al Obelisco. Diez vecinos iniciaron una huelga de hambre que terminó el sábado pasado con un recambio de huelguistas. En diálogo con Rap, Dora Mackoviak integrante de la corriente dijo que la falta de respuesta inmediata estaba prevista, "por eso el sábado pasado hubo un recambio de quienes mantenían una huelga de hambre". 

Por otro lado, Mackoviak aseguró que el tema ha tenido gran repercusión en la sociedad:“Desde la corriente creemos que está muy bien, eso es importante para que se visualice todo esto [...] Hasta hace ocho  días nadie hablaba de la urbanización, ahora se está pensando en los barrios que hay al rededor de la ciudad". 

En lo que resta de la semana las actividades continuarán: charlas, cine-debates, teatro, murgas y juegos para los niños y niñas. El sábado se cerrará con una jornada de trabajo voluntario en La Carbonilla, el punto de encuentro es en el Obelisco de donde saldrán micros a las 9hs. Según Mackoviak, si no hay respuesta del gobierno luego del sábado, las actividades se seguirá circulando por mail y Facebook -Corriente Villera Independiente-".

Descargar audio completo

No hay comentarios:

Web Analytics