sábado, 30 de noviembre de 2013

Inaugura la biblioteca popular Tomasa Mouras

Sábado 30 de noviembre de 2013

Entrevista a Martín Calabrese, integrante de la editorial Morosophos y del grupo de escritura Enjambre de Jengibres.

El sábado 30 de noviembre, a partir de las 16 horas, se realizará en el centro cultural En Eso Estamos –en 8 entre 41 y 42– un encuentro de editoriales independientes en el que se inaugurará la biblioteca popular Tomasa Mouras. La iniciativa surgió del grupo de escritura y poesía Enjambre de Jengibres, cuyos integrantes se reúnen todos los miércoles EEE para leer y compartir sus producciones literarias.



“Pensamos que podíamos organizar un encuentro de editoriales para participar junto con los demás colectivos del espacio, porque esta es nuestra casa”, dijo en Comunidad al Palo! Martín Calabrese, miembro de Enjambre de Jengibres y de Morosophos, una de las editoriales que lo integra. “El evento está abierto; cualquier editorial puede acercase con sus libros y, con sólo manifestar el deseo de participar, se arma el puesto enseguida”, señaló.

Respecto de la inauguración de la biblioteca, Calabrese expresó que es “un buen momento porque venía funcionando irregularmente” y explicó por qué eligieron llamarla Tomasa Mouras. “No queríamos poner el nombre de un autor reconocido porque el laburo que hacemos como editorial y como escritores está bastante alejado de lo canónico –contó–. Por eso interesó la idea de buscar una escritora del margen y prácticamente desconocida”.

De la jornada participarán las editoriales Vuelta a casa, Morosophos, Como pez en el árbol, Club Hem y Lectores salvajes.


Se presenta Norte Profundo

Calabrese invitó además a participar de la presentación de Norte Profundo, un libro de crónicas de pueblos del norte del país editado por Pixel y realizado por Josefina Garzillo –integrante de EEE–, que tendrá lugar el domingo 1 de diciembre a las 17 horas en la esquina de 3 y 74. “Somos un montón de editoriales que laburamos de la misma manera y la idea es apoyarnos; al ser tan diverso el material es absurdo pensar en una competencia. Si somos 100 editoriales, mejor", finalizó.





Descargar entrevista completa

No hay comentarios:

Web Analytics