domingo, 24 de noviembre de 2013

Capital Federal: “La reforma del código contravencional es querer parar un camión con un alfiler”

Domingo 24 de noviembre del 2013

La propuesta del macrismo está pensada para endurecer las penas contra los robos callejeros. Entre las reformas, un artículo prohibiría a los motociclistas llevar acompañantes en determinadas zonas y horarios. Marcelo Parrilli tilda de ridículo e inefectivos al proyecto.



En relación al artículo que prohibiría los llamados ‘trapitos’ o ‘limpiavidrios’, el ex diputado porteño por el MST, en diálogo con Rap dijo que la cuestión hay que analizarla desde lo social y político. “La palabra mafia hay que tenerle respeto, en la Argentina no hay mafias es un país diferente al resto; el rol de la mafia lo juega el aparato policial y político, querer parar una mafia con un código contravencional es querer parar un camión con un alfiler” aseguró.

En este avance del derecho penal sobre las problemáticas de la ciudad, Parrilli opinó que “se trata de ligar el derecho penal con la seguridad y en realidad no tiene ningún tipo de relación”. Luego agregó que estas medidas son una expresión de que existe una tendencia a no abordar los problemas e intentar resolverlo con sanciones inaplicables o mal aplicadas.

Por otro lado, ligado a las discusiones del avance de la punibilidad y la extensión del código penal dijo que la ley de derribo “en principio es inconstitucional […] Socialmente, políticamente se define a un sujeto como enemigo y se le aplica todo el rigor de la ley porque ‘es el enemigo’ […] Son típicas de regímenes totalitarios”.

No hay comentarios:

Web Analytics