jueves, 9 de abril de 2015

Reclamo por la #LibertadSindicalenTélam

Los trabajadores y las trabajadoras de la Agencia Nacional de Noticias TÉLAM convocaron  a un tuitazo con el hashtag #LibertadSindicalenTélam para reclamar por el derecho a la libertad sindical dentro de la empresa, y así interpelar a  la patronal, que desconoce a la Comisión Gremial Interna y  no la recibe desde hace cuatro meses.




Patricio Klimezuk, delegado de Télam, señalo en comunicación con “Arriba Hormigas!” que los trabajadores de la Agencia están en conflicto con la empresa y con el sindicato de base, UTPBA, que no convoca a elecciones de delegados desde hace más de 15 años. Esta situación ha llevado a los trabajadores a acudir al Ministerio de Trabajo y a escribanías para efectuar las votaciones. Pero esta vez, de acuerdo a las palabras del Delegado, el Directorio desconoció la votación masiva de noviembre del año pasado, en la que 377 compañeros votaron la Comisión Gremial Interna.

A 5 meses de las elecciones, el próximo martes a las 14 se realizará un acto en las puertas de la redacción de Télam, ubicada en la Avenida Belgrano 347, junto al Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, para reclamar por los derechos de los trabajadores, que se reciba a la Comisión, y que se debatan temas de agenda acordados por los trabajadores en asamblea, como categorizaciones y aumentos salariales.

En el mismo acto se celebrarán los 70 años de la Agencia Nacional de Noticias. Klimezuk afirmó que “es una buena oportunidad para recordar que a la Agencia pública y federal la construyen día a día los trabajadores y las trabajadoras de prensa”. Además, se plantea la creación de una nueva herramienta gremial que represente los intereses y las luchas de los trabajadores de prensa, iniciativa apoyada por diversos medios de comunicación alternativos en CABA.

Escuchar entrevista completa a Patricio Klimezuk delegado de Télam 



 "Arriba Hormigas!", de lunes a viernes, de 8:30Hs a 10:00Hs

No hay comentarios:

Web Analytics