martes, 21 de abril de 2015

Falleció el referente nacional de infancia Alberto Morlachetti

Compartimos la triste noticia de la muerte de Alberto Morlachetti, fundador de la obra Pelota de Trapo y del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo. El homenaje permanente de Radio Futura a este luchador por los derechos de nuestra infancia.

Durante la charla "Los medios de comunicación crean un tipo de infancia" que brindó en La Plata en octubre de 2013 junto a Alejandro Cussianovich reflexionaba sobre los chicos y las chicas privados de su libertad y el debate acerca de la baja en la edad de imputabilidad.




Además, en el marco de la vigilia por la desaparición de Jorge Julio López que realizamos el 18 de septiembre de 2012, Morlachetti nos decía: "La desaparición de Julio disparó una memoria muy dura para las argentinos y para un momento que creíamos que no podría repetirse en tiempos de democracia. Y disparó la vida cotidiana, aquello que fueron los tiempos duros de la Argentina, y lo que estábamos construyendo o reconstruyendo de nuevo -que era la esperanza- sufrió una herida que sangra todavía. Por ejemplo, en el campo de los chicos, yo lo asimilo y lo homologo a Luciano Arruga. Para nosotros, Luciano fue un referente muy fuerte porque fue un chico que no quiso entregar sus manos y su honestidad a la policía, que no quiso robar para aquellos nos extirpan la utopía, la posibilidad de los sueños, de un mundo más justo".
 


Nota "Y la tierra se muere de pena" de la Agencia Pelota de Trapo.

No hay comentarios:

Web Analytics