jueves, 28 de agosto de 2014

“El documental sobre Mary Terán de Weiss hace eje en su militancia”

Judith Battaglia, integrante de Rosaria Producciones, que realiza productos audiovisuales en clave de género, habló en Al Trote sobre el film que hicieron sobre la tenista argentina, perseguida política en tiempos de dictadura.


Su historia, poco conocida, fue llevada a los libros y también a la pantalla. Rosaria Producciones realizó un documental que, para su proyección, sólo tiene pendiente cuestiones de aprobación técnica por parte del INCAA.

En comunicación con Al Trote, Judith Battaglia, contó que “más allá de que fue una gran deportista, lo más importante en su vida fue la militancia, en tiempos (militares) donde el odio estaba muy presente”.

Asimismo, destacó que uno de los motivos de realización del film fue su compromiso social porque “Mary podría haber sido amada, porque era buena tenista y carismática, sin meterse política y pasarla bien, pero que haya arriesgado todo para popularizar el tenis es lo que más conmueve”.

Mary Terán de Weiss fue una destacada tenista del país, número uno, que vio su carrera truncada cuando decidió militar en las filas del peronismo, en post de un tenis popular. Luego empezaron las amenazas y persecuciones, y llegó la consecuencia: el suicidio en 1984.


No hay comentarios:

Web Analytics