viernes, 30 de mayo de 2014

Reclamos edilicios de la Escuela de Arte de Berisso

El viernes 30, la comunidad educativa de la Escuela de Arte de Berisso realizó una movilización hacia el Concejo Escolar local. Exigen una solución al deterioro  edilicio que impide el dictado de clases y el normal funcionamiento de la institución. El año pasado, recibió un subsidio por parte de la Dirección de Infraestructura bonaerense pero ante la cesación de pagos, la obra iniciada quedó suspendida.




La Escuela de Arte de Berisso funciona hace más de 40 años en Montevideo y 11, en un edificio diseñado exclusivamente como espacio de formación de artistas y docentes. La escuela ha desarrollado una política de apertura hacia otras instituciones de la ciudad ."Queremos que toda la comunidad de Berisso pueda defender este espacio público que está pensado para formar artistas pero también para que ocurran las cuestiones que hacen a una localidad", explicó el docente Adolfo Suárez.

Las principales dificultades que atraviesa la escuela son la falta de mantenimiento e inversión en infraestructura. Ante esta situación, el año pasado. la Dirección de Infraestructura le otorgó un subsidio para la reparación del techo; sin embargo, hace varios meses se suspendieron los pagos y la empresa constructora hizo abandono de la obra. "Esto generó más complicaciones porque tenemos filtraciones, se llueve; la obra quedó a mitad de camino y se suma a las otras dificultades que ya teníamos", dijo Suárez en comunicación con Rap.

La movilización que tuvo lugar la mañana del viernes 30 recorrió el centro berissense y contó con el apoyo de muchos vecinos de la localidad. "La escuela es emblemática en la región,la mayoría de los docentes en artes se forman en nuestra escuela y ejercen su profesión en Ensenada, Berisso, La Plata; cuenta con 40 años de trayectoria, lucha y sostenimiento", resaltó Suárez.

Luego de la marcha se entregó un petitorio al Concejo Escolar y, previamente, se había presentado el mismo documento al Concejo Deliberante a la espera de la resolución de estos conflictos.



Descargar

No hay comentarios:

Web Analytics