miércoles, 21 de mayo de 2014

Comienza el Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropología en La Plata

“Descolonizar el saber y el poder” es la consigna del primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropología. Las actividades empiezan esta mañana y se extenderán hasta el sábado 24. Talleres, foros, conferencias y asambleas se estarán realizando en las facultades de Cs. Naturales -60 y 122-,  de Periodismo -diag. 113 y 63- y de Humanidades -52 y 122-.




El evento reúne expositores y organizaciones de todo el país y de Latinoamérica. Además se busca abarcar una gran diversidad de temáticas para "aportar a lo que hoy tiene que estar debatiendo la antropología y las ciencias sociales que tiene que ver con cómo comprometernos con la sociedad desde nuestras áreas" aseguró Agustín estudiante de antropología y parte de la organización del evento. Luego señaló que el Encuentro busca crear nuevos marcos teóricos para poner a la ciencia al servicio de las necesidades históricas actuales. 

El ENEA es el primer encuentro de estudiantes de antropología que se realiza a nivel nacional. Agustín explicó que hay antecedentes a nivel regional como el  Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología -FELAA-. También se realizan encuentros estudiantiles de las carreras de historia o sociología, sin embargo el área antropológica se iniciará hoy en esta experiencia. 

Cualquier persona puede asistir ya que las actividades trascienden el campo estrictamente antropológico. Para obtener certificado de asistencia debe anotarse en la planilla de inscripción ubicada en la facultad de ciencias naturales, sede central del Encuentro hasta el viernes y no implica ningún tipo de arancel.

Entre las actividades destacadas se encuentra:

Miércoles
18:00hs: Conferencia 3: "Descolonizar la antropología, un camino necesario"

Jueves
12:00: Otras maneras de producir conocimiento, antropología, de y desde el cuerpo

Viernes:
14:00hs: Ponencias Internacionales MPMR Chile - PCP Paraguay - Tupamaros Uruguay - Marcha Patriótica Colombia -  Bulla Zurda Ecuador - PSUV Venezuela

Para el cronograma de actividades se puede consultar acá.
También se pueden consultar las páginas de facebook: ENEA Encuentro nacional de Estudiantes de Antropología-2014 o Prensa ENEA.

Descargar audio completo

No hay comentarios:

Web Analytics