sábado, 26 de abril de 2014

Pedro Troglio, una figura a pura pasión



El periodista Luis Rivera contó el proceso de escritura de “Pedro, Pura Pasión”, una biografía del entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio. El libro cuenta con el prólogo de Víctor Hugo Morales y fue presentado el año pasado en presencia de su protagonista.“Más allá de la historia de un jugador de fútbol, esta es la historia de un gran tipo”, anticipó Rivera.




Luis Rivera, periodista y docente de la UNLP, dialogó con Al Trote acerca de su libro “Pedro, pura pasión”. Allí, resalta la calidad humana y la predisposición del ex jugador de River Plate y la Selección Argentina a la hora de comprometerse solidariamente, a quien no duda de calificar como un “gran tipo”. De esta forma, el autor encontró la motivación para trasladar al papel todo aquello que envuelve a Pedro Troglio fuera del personaje público.

Esta biografía de 240 páginas recorre la vida del entrenador de Gimnasia desde su nacimiento en 1965 en Luján, su infancia en Castelar, su llegada al fútbol profesional, su estadía en Europa y Japón, su participación en el Mundial Italia 90, hasta la actualidad. Rivera contó que la iniciativa de escribir el libro surgió luego de acercarse a Troglio “por una situación fortuita, en busca de solidaridad con un amigo suyo que atravesaba un problema de salud. A partir de ahí, de esa predisposición y de lo que vi en el trato de él con la gente me permití pensar que había cosas para contar y que no era desde lo periodístico, sino que había que hacerlo desde lo literario. Así salió el libro el año pasado”.

"Detrás del personaje hay un tipo que siente, que sufre, se apasiona, le pasan cosas importantes. A mí me pareció interesante intentar meter en el libro esta perspectiva de la persona y no tanto del personaje. Traté de escribir codo a codo con él y que fuera mi principal fuente de información, me parecía que esa era la mejor forma de conectarme”, contó el periodista. “Más allá de la historia de un jugador de fútbol, esta es la historia de un gran tipo”, sintetizó.

No hay comentarios:

Web Analytics