jueves, 10 de abril de 2014

El acordeonista Raúl Barboza visita La Plata

Antes de su gira por Europa, Raúl Barboza se presentará en La Plata. El reconocido acordeonista y compositor brindará un recital el sábado 12 en el espacio Don Juan, ubicado en calle 5 entre 69 y 70. "La música es el espíritu del hombre que se expresa a través de ella", afirmó este artista que recorrió el mundo en compañía de su acordeón.




A sus 75 años, Barboza afirmó que prepara cada recital con la misma expectativa que sus primeras presentaciones: "toco todo lo que puedo de la misma manera de siempre. Cada participante de un espectáculo se prepara durante muchos días para venir, muchas cosas se ponen en movimiento para ir a ver un espectáculo, entonces cuando subo a un escenario me doy por entero a la gente que ha tenido la gentileza de venir a escucharme", expresó en diálogo con Ventana a la calle. .

A lo largo de su amplia trayectoria, Barboza ha recorrido el mundo llevando su música y contactándose con artistas de todas las latitudes. Este intercambio le ha permitido conocer nuevas y variadas formas de expresión, sin perder nunca su amor por el chamamé: "Acá no le damos importancia a nuestra música. Mucha gente quiere tocar jazz porque piensa que el chamamé es una música de baile pueblero, que sea una música de baile pueblero no quiere decir que sea una música sin consisetencia. Tiene la consistencia que tiene que tener. Hay personas que le restan importancia a todo lo que sea autóctono. Si esta música no fuera importante no hubiera recorrido los festivales más importantes del mundo"Continuando con esta constante de viajes y recorridos, al día siguiente de su recital en La Plata, emprenderá un viaje por distintas ciudades de Europa dictando clases en institutos y espacios musicales.

Su presentación en La Plata será el sábado 12 de abril a las 21.30hs en el espacio Don Juan (calle 5 e/ 69 y 70) y contará con la participación de Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo.

Escuchar entrevista completa

No hay comentarios:

Web Analytics