miércoles, 2 de abril de 2014

A un año de la inundación | Arias: “La política cree que puede modelar toda la realidad”

El juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias criticó al Poder Ejecutivo provincial por obstruir la investigación que llevó adelante en busca de la verdad con relación a la cantidad de víctimas que dejó la inundación. Amplió el fallo que sentenció las 89 víctimas que pudo certificar, aclarando que no es un número definitivo, e hizo referencia al rol de la morgue policial los días que sucedieron al 2 de abril, a partir del pedido de amparo presentado por el CIAJ para investigar su funcionamiento.
Agregó que haber confiado en la Policía bonaerense el abordaje de las consecuencias de la inundación cuando se requería un tratamiento sanitario, fue el error de enfoque que se tuvo desde la Provincia. También contó las distintas trabas que tuvo que sortear. “Nos enviaron a la fuerza pública para detenernos cuando quisimos allanar el Registro Civil”, ejemplificó.
“Hemos hecho todo lo posible”, dijo en relación con llegar a la sentencia que publicó la semana pasada. Y abrió la posibilidad de que a partir de su investigación se profundicen otras que avancen sobre las responsabilidades penales tanto de los causantes de la inundación como de quienes obstruyeron la investigación. “Acá hay delitos de todo tipo”, concluyó.

No hay comentarios:

Web Analytics