sábado, 19 de octubre de 2013

Teresa Parodi: "La música está en mi vida desde siempre"

Sábado 19 de octubre de 2013
 
La cantautora Teresa Parodi visitó La Plata en el marco del 5to Festival de Folklore Internacional Buenos Aires. Días antes de su recital, dialogó con Radio Futura acerca de su trayectoria y el camino que la llevó a convertirse en referente del folclore nacional.
Escuchar entrevista Parte I / Parte II

"Te pido que reconstruyamos una escena: vos tenías nueve años y anunciás que de grande querés ser música...". Con esa propuesta comenzó la charla del periodista Sergio Marelli con Teresa Parodi, quien hizo un repaso por su historia personal y por el camino que la llevó a dedicar su vida a la música.
Teresa Parodi es una de las cantautoras de la música popular más representativas de la Argentina y Latinoamérica, originaria de la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima del litoral argentino.
Según contó, sus primeros referentes no fueron músicos famosos, sino los musiqueros del campo de su abuela donde pasaba los veranos. "Yo veía cómo con esa música poderosa y llena de vitalidad transformaba el rostro y la actitud de la gente en los bailes. Miraba a los músicos tocando y a la gente bailando y me di cuenta que yo quería hacer esa música que podía transformar a la gente", dijo la artista.
Además, Parodi habló de su amor por la poesía y su amistad con el poeta Francisco Madariaga.

No hay comentarios:

Web Analytics