lunes, 28 de octubre de 2013

Pitrola: "Ha sido una elección extraordinaria"

Néstor  Pitrola fue elegido el domingo como representante de la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados Nacional.  Con su elección,  el Frente de Izquierda y de los Trabajadores logra la conformación de un bloque de tres diputados.

Ha sido una elección extraordinaria” señaló Néstor Pitrola, quien encabezó la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – FIT –. Con 433.269 votos que representan el 5,04% de los votantes de la provincia, la izquierda sumó un representante más en la cámara baja nacional. De esta manera Pitrola se suma a Pablo López – por Salta – y a Nicolás del Caño – por Mendoza - para conformar el bloque político de la izquierda en la Cámara de Diputados de la Nación.

En comunicación con Rap, Pitrola hizo hincapié en que el caudal de votantes por el FIT ha  alcanzando los 1.154.657 votos, logrando aumentar en un 40% los sufragios a la izquierda en relación a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias - PASO- de agosto. Estos números representan el 5,11% del total de votantes de todo el país, posicionando a la izquierda como la quinta fuerza política a nivel nacional.  En este sentido, el diputado electo señaló que por caso “los del PRO nos ganan a nivel nacional por muy poco”.

Como balance nacional, Pitrola afirmó que “ acá el panorama de la oposición política es totalmente fragmentado y la ventaja del FIT es que es una propuesta nacional coherente, homogénea". También asumió que “hemos transmitido un programa frente a los debates decisivos que vienen”. 
El dirigente del FIT señaló que “ lo importante es que inevitablemente se tienen que tomar medidas frente a un cuadro de  derrumbe y creo que el parlamento va a discutir temas vitales respecto a los salarios, ya discutió el tema de la deuda, y vendrán temas cruciales, se va a discutir si el cuadro termina con ajuste o no y cómo”. Sostuvo que será en ese marco donde la izquierda tendrá su protagonismo.

En referencia a los ejes que buscarán desarrollar una vez en pleno ejercicio de sus funciones, Pitrola señaló “la anulación del impuesto a las ganancias sobre todo salario convencionado”. En el mismo nivel de prioridad indicó el objetivo “del 82% móvil con recomposición y que la ANSeS pase a manos de un consejo electo por jubilados y trabajadores”.

Escuchar entrevista completa

No hay comentarios:

Web Analytics