miércoles, 30 de octubre de 2013

Norte Profundo y una investigación que quiere ser libro

Miércoles 30 de octubre de 2013

Entrevista al fotógrafo  Daniel Ayala.

Norte Profundo

Norte profundo es un proyecto periodístico que nació en 2011 a partir de un viaje al Norte Argentino. Ahora, Josefina Garzillo, la cronista, y Daniel Ayala, el fotógrafo, se aliaron con la editora independiente Pixel con la ambición de que se convierta en un libro-objeto, que pueda ser presentado en los lugares donde nació. Les restan 18 días de gracia para recibir financiamiento en Idea.me.





En diálogo con Rap, Daniel Ayala expresó que quieren “volver esos lugares en donde se construyo este relato para no solamente acercarlo a sus protagonistas, sino también tener devoluciones de parte de ellos”. El recorrido se realizó en base a una investigación previa, en particular sobre el sur tucumano y la explotación de los zafreros. Pero también, con algo de “azar”. Por ejemplo, se encontraron con Amaicha del Valle, “una comunidad originaria que tiene posesión de sus tierra y es un caso único en Latinoamérica”.

 El proyecto Norte profundo ya puede verse y leerse en internet. Se puede acceder a través de su Facebook: Norte Profundo. En tanto, en Idea.me, una plataforma de financiamiento colectivo donde los creadores presentan sus proyectos, Norte Profundo ya alcanzó el 22% del dinero necesario para editar 200 libros y le quedan 17 días hasta que cierre el plazo.

Cómo colaborar

Se puede colaborar económicamente entrando a: http://idea.me/proyectos/12617/norteprofundoellibro. Allí se puede tener más información sobre el mismo. Para aportar dinero, se da click en "Quiero colaborar”. Cada aporte recibirá agradecimientos la página de Norte Profundo, postales, la versión digital del trabajo y el libro en papel. Todo suma, desde $25 en adelante. En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:
  • Con el 10%
Publicación de 50 libros
  • Con el 25%
Publicación de 200
  • Con el 50%
Publicación de 500 libros
  • Con el 75%
Publicación de 500 libros + presentación en distintas comunidades de Tucumán + talleres de auto edición comunitaria


Entrevista completa

No hay comentarios:

Web Analytics