miércoles, 30 de octubre de 2013

La izquierda continúa denunciando fraude en Córdoba

Miércoles 30 de octubre de 2013

Entrevista con Hernán Puddu segundo candidato a diputado nacional en Córdoba por el FIT

El Frente de Izquierda y los Trabajadores disputa la 9° banca para diputado nacional por la provincia de Córdoba.  La Junta  Electoral rechazó el pedido para que se abran las urnas,  pero podría hacerse en aquellas con evidentes irregularidades. Desde el Fit realizarán una nueva presentación acompañada por una movilización.


Hernán Puddu acompañó en el segundo lugar a Liliana Olivero en la lista del Frente de Izquierda y los Trabjadores -FIT- para diputados nacionales por la Provincia de Córdoba. En comunicación con RAP, el candidato remarcó que " el FIT ha hecho una elección espectacular en todo el país y Córdoba no está afuera de la tendencia". En dicha provincia, por 1500 votos la 9° banca, ahora en disputa, fue para la Unión Cívica Radical.

El mismo domingo se presentaron irregularidades en los comicios de Córdoba. Los militantes de la izquierda se encontraron con boletas de las PASO en al menos dos centros de votación. Por estos motivos fue que la Junta Electoral ordenó que se consideren como votos válidos. De todas maneras, desde el FIT afirman que el mandato no llegó a algunos de los centros de votación, o bien fue ignorado por los presidentes de mesa. En este sentido, Puddu afirmó que esto compone uno de los ejes de su denuncia, señalando que pedirán la apertura de urnas donde el promedio de votos anulados es superior a la media.

Otro de los ejes del reclamo del FIT se encuentra en telegramas donde no figuran sus votos. "Estamos recuperando los votos que según los telegramas le daban 0 al FIT y en las actas tenemos entre 25 y 40 votos en promedio", afirmó el candidato.

Puddu señala un hecho central que podría revertir el resultado de las elecciones. Durante todo el domingo el conteo de votos otorgó un diputado a la fuerza de izquierda. Sin embargo al llegar al 92% de las mesas escrutadas el FIT perdía su banca en manos de la UCR. "A las 11:30 de la noche cuando cambia la tendencia entra una tanda de 157 urnas que están por encima del promedio de votación" indicó el candidato. "El promedio de votación de una urna alta es de 260, 270, 280 electores; en estas 157 urnas, en absolutamente todas, da un promedio de 368 votos, una cosa imposible" afirmó. También agregó que en dichas urnas la UCR duplicó el promedio de votos que obtuvo. El FIT solicita que las 157 urnas sean identificadas, así como las actas y los responsables del correo y la empresa encargadas de cagar los datos.

No hay comentarios:

Web Analytics