martes, 1 de octubre de 2013

Medios populares invitan a debatir a candidatos/as a concejales/as




Los medios populares de La Plata y la región convocamos a quienes se postulan como candidatos a concejales para integrar el Concejo Deliberante local a debatir y exponer sus propuestas en torno a los ejes que atraviesan las problemáticas de los barrios de la ciudad en toda su extensión y que aparecen diariamente en la agenda de nuestros medios. La convocatoria es para este martes 8 octubre a las 17 hs. en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

Desde los medios populares de La Plata creemos que los candidatos y candidatas deben dar a conocer qué políticas propondrán e impulsarán para dar solución a los problemas que cruzan la vida de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Creemos, además, que ello enriquece al sistema democrático y el debate político. Los candidatos/as de todas las fuerzas políticas que superaron las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) debatirán y desplegarán sus ideas y proyectos sobre las siguientes temáticas: Vivienda y Código de Ordenamiento Urbano (COU); Espacios Culturales y Derecho a la Comunicación; Género, Trata, Prostíbulos; Niñez y Seguridad; Ambiente.

¿Quiénes somos?

Somos medios comunitarios, alternativos y populares de La Plata, Berisso y Ensenada. Nos une una apuesta por la construcción de herramientas de comunicación propias, autogestionadas, que contribuyan a los intereses de las mayorías. Como los escarabajos, tenemos rasgos propios del territorio del que somos parte. Estamos en movimiento, acompañando siempre a las organizaciones sociales, asambleas y grupos barriales. Tenemos las antenas preparadas para defender una comunicación sin fines de lucro, con la perspectiva de una sociedad más justa. No somos neutrales -nadie lo es-, pero apostamos a la honestidad intelectual. Somos de distintas “especies” –trabajamos en gráfica, radio, internet- y nos une aquello que nos dio vida: la preocupación por construir una agenda mediática plural más allá de los intereses de los gobiernos de turno y de las grandes corporaciones. Apostamos a socializar nuestras herramientas disponibles, para garantizar el derecho a la comunicación. Vamos siempre para adelante, como el escarabajo, porque creemos en la posibilidad de instalar otro tipo de comunicación, en el marco de la construcción de un proyecto político-comunicacional transformador. Por eso caminamos juntos. Con los pies en la tierra y las antenas bien paradas, los MediosPopularesLP queremos potenciar la difusión de las diversas experiencias de organización solidarias en nuestro país, América latina y el mundo.

El debate público de candidatos y candidatas a concejales en La Plata es una actividad libre y abierta a la prensa y el público en general. Se realizará el martes 8 de Octubre de 2013 en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) y contará con la presencia de los candidatos y candidatas a concejales de la ciudad de La Plata.

Organiza e invita Medios Populares La Plata

No hay comentarios:

Web Analytics