lunes, 14 de octubre de 2013

Anuncian una línea de micros universitaria

Lunes 14 de octubre de 2013
Entrevista a Darío Estevez, vocero de la Federación Universitaria de La Plata

El aviso fue realizado por el rector de la Universidad Nacional de La Plata luego de una reunión con el gobernador Daniel Scioli. Desde la federación universitaria afirman que la movilización de los estudiantes logró marcar el tema en agenda y exigen participar de las discusiones entorno a la implementación.



El rector de la UNLP, Fernando Tauber se reunió con Scioli el miércoles 9 de octubre por la tarde. Tras la junta se aunció la puesta en marcha de una nueva línea de micros universitaria. Desde el rectorado señalaron que “la iniciativa impulsa la pronta puesta en marcha de una “Línea Universitaria que una el centro de la ciudad –desde calle 7 a 49, con las distintas facultades distribuidas en la zona aledaña al bosque, entre las calles 1, 122, 47 y calle 60”.

Darío Estevez, vocero de la Federación Universitaria de La Plata – FULP -, estuvo en comunicación con Rap para transmitir las apreciaciones de los estudiantes acerca del anuncio. Afirmó que una semana antes del anunció se llevó a cabo una movilización donde el transporte fue uno de los puntos de reclamo, y que según estiman fue lo que posibilitó poner el tema en agenda.

Contextualizando esta medida que tomará la universidad, indicó que a partir de febrero se concretaría la mudanza de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación a 122 y 50, cuando sea inagurado el nuevo edificio. Esto implicaría una importante transformación a partir del arribo a la nueva zona de más de 7.500 estudiantes regulares, 860 docentes y 120 no docentes. Estevez señaló que actualmente sólo dos líneas de micro recorren esa zona, por lo que se requiere de una modificación en el sistema de transporte.

El vocero señaló que a partir de la movilización que se realizó, obtuvieron un compromiso de la UNLP para participar del proceso de discusión acerca de cómo se implementará esta nueva línea. Sin embargo, dicho acuerdo fue quebrado por la universidad cuando no los notificó de una nueva instancia de discusión. 

Sin duda entendemos que el anuncio es un avance, pero lo que ya está anunciado no es demasiado distinto al rondín universitario que ya está funcionando”, señaló Estevez. El rondín universitario consta de dos líneas de micros provinciales que realizan un recorrido especial a través d ellas distintas zonas universitarias y conectándolas con el centro de la ciudad.  También agregó que el nuevo sistema “estaría comenzando para febrero pero de todas maneras nosotros creemos que de acá a febrero se tiene que garantizar que tienen que estar los colectivos, no vamos a ir a mudarnos a una facultad si no están garantizadas una serie de cosas. Nos interesa que el primer día de clases ya estén todas las cosas funcionales.”

Si bien los estudiantes se mantienen pendientes de un nuevo posible llamado a reunión por parte de la universidad, señaló que no descartan realizar una nueva movilización.

No hay comentarios:

Web Analytics