jueves, 26 de septiembre de 2013

Chico Trujillo: los superhéroes de la cumbia colombiana en La Plata


Jueves 26 de septiembre de 2013

Entrevista a El Zorra, integrante de Chico Trujillo

El jueves 26 a las 19 comienza el Volumen 2 de Cultura Cumbia, con un recital gratuito de Chico Trujillo, banda de cumbia de Chile, en la playón de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En la previa del recital, hablamos con El Zorra, trompetista del grupo que nos contó el backstage de esta jornada a pura cumbia.

Escuchar


El jueves 26 a las 19 comienza el Volumen 2 de Cultura Cumbia, con un recital gratuito de Chico Trujillo, banda de cumbia de Chile, en la playón de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en diagonal 113 y 63.

Chico Trujillo es la orquesta más importante de Chile; su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, les ha asegurado un público de todas las generaciones y estilos de vida. Se inició como una rama de la banda punk/ska LaFloripondio en 1999 en Valparaíso. Doce años y seis álbumes más tarde, han llegado a simbolizar un cóctel único que tiene sus raíces en la cumbia de los días pre-Pinochet y se las ha arreglado para incorporar todos los aspectos de la cultura popular chilena. Han sabido mezclarel pasado con la influencia global de la cultura alternativa y lo han fusionado todo bajo la bandera Panamericana de la cumbia.

Previo al recital, a las 14hs en el aula 14 de la facultad, tendrá lugar una entrevista abierta sobre “Producción Cultural en los territorios”, en el marco de las Jornadas LA CIUDAD IMAGINADA que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Disertarán uno de los integrantes de Chico Trujillo, un integrante de Cultura Cumbia y Gonzalo Chaves que, además de ser un artista y un gestor cultural desde las bases, ha tenido la experiencia de pensar y gestionar cultura para un municipio entero desde el Estado.

No hay comentarios:

Web Analytics