viernes, 24 de agosto de 2012

Muestra de 500 libros en La Grieta


Viernes 24 de agosto de 2012
Entrevista  a Carlos Pinto, profesor titular de la cátedra de Lenguaje Visual 3 de la Facultad de Bellas Artes.

El sábado 25 tendrá lugar en el centro cultural La Grieta (18 y 71) la inauguración de una muestra de más de 500 libros confeccionados por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. La exposición, impulsada por la cátedra de Lenguaje Visual 3, permanecerá abierta el sabado 25 y domingo 26 en el horario de 16 a 20:30.
Dicha experiencia ha ganado en el 20120 la Mención Especial en el Premio Presidencial para Experiencias de Aprendizaje Solidario en Nivel Superior, que otorga el Programa Nacional de Aprendizaje Solidario del Ministerio de Educación de La Nación.
Carlos Pinto, docente de la materia, explicó que “la propuesta de la cátedra es donar estos libros a bibliotecas comunitarias” y, este año, serán entregados a la Biblioteca del Centro Cultural La Grieta y a la Biblioteca Ambulante del Hospital de Niños de La Plata. También contó que la muestra se realiza hace cuatro años con el objetivo de vincular a distintos actores de la comunidad, y que "ya son 9 bibliotecas que ayudamos a crear, que superan los más de 1200 libros".


No hay comentarios:

Web Analytics