jueves, 12 de julio de 2012

" Un liberal sojero que no tiene escrúpulos en ocupar la presidencia"


Entrevista a Teresita Asilvera, miembro del Colectivo de mujeres exdetenidas del Paraguay
A menos de un mes de la destitución del expresidente Fernando Lugo a través de un juicio político realizado en menos de 48 horas, y habiendo asumido el poder quien era hasta ese momento su vicepresidente Federico Franco, comienzan a verse las consecuencias de la  interrupción de un proceso democrático. Hechos que dan cuenta de  la continuidad histórica con los años del régimen instaurado por Alfredo Stroessner, quien encabezó una de las dictaduras más prolongadas de la historia del continente americano.
En comunicación con Rap, Teresita Asilvera  afirmó que  "en este momento el país está instalado el terrorismo de Estado con la oligarquía que ha sido beneficiada con las tierras más importantes expulsando a los campesinos " y aseveró que “es la dictadura de Stroessner en presencia”  por la cantidad de legisladores que fueron parte activa de la dictadura militar.
En referencia al recientemente asumido Federico Franco expresó que “es un liberal sojero que no tiene escrúpulos en ocupar ese lugar”, por no haber esperado los 9 meses de mandato contitucional que aún le restaban a Fernando Lugo en la presidencia de la nación, y resaltó que esta situación es “el resultado de la impunidad”.

No hay comentarios:

Web Analytics