miércoles, 27 de junio de 2012

Policías se amotinan en Bolivia


Miércoles 27 de junio de 2012

Entrevista a Carlos Aznarez, periodista.


Durante la mañana del miércoles 27, efectivos policiales bolivianos dieron fin al amotinamiento que estaban manteniendo desde el jueves en la Unidad Táctica de Operaciones. Entre los reclamos de los agentes, se encontraba el pedido de nivelación salarial con las Fuerzas Armadas, una jubilación con el total del haber mensual y la abrogación de la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la policía. El gobierno boliviano y los policías amotinados llegaron a un acuerdo con el cual, presumiblemente, se da por terminado el conflicto.
Además, para el dia jueves 28 hoy está previsto que ingrese a esta ciudad la Novena Marcha Indígena, que trae al presidente una serie de reclamos.


Recordamos que el domingo pasado, un sector de los policias insubordinados habia acpetado la mejora salarial que ofrecio el poder ejecutivo, pero aun asi en otros puntos del pais otros agentes lo rechazan. Evo Morales denuncio maniobras desestabilizadoras. Ayer, los gobernadores de ocho de los nueve departamentos bolivianos se reunieron para leer un pronunciamiento en defensa del presidente que advierte sobre el riesgo de un golpe de Estado.


Escuchar

Nota del editor: La entrevista fue realizada antes del anuncio del acuerdo entre el gobierno y los policías.

No hay comentarios:

Web Analytics