miércoles, 27 de junio de 2012

Declaraciones de Timerman en el juicio Circuito Camps


Miércoles 27 de junio de 2012

Entrevista a Santiago Giorello, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - La Plata (APDH).

En el marco del juicio conocido como “Circuito Camps” declaró durante la audiencia del martes 26 el canciller Héctor Timerman por el cautiverio de su padre Jacobo Timerman, quien era director del diario La Opinión. Jacobo estuvo detenido en el centro clandestino de detención Puesto Vasco, el COT I Martínez y dependencias policiales bonarenses durante la última dictadura militar. Durante su declaración, el canciller vinculó este secuentro con la causa Papel Prensa y expresó que "los medios buscaron crear un monstruo y decir que David Graiver y Lidia Papaleo de Graiver eran el gran enemigo de la República Argentina".
En comunicación con RAP, Santiago Giorello, integrante de la APDH a cargo de la cobertura del juicio, se refirió al desarrollo de las audiencias de esta semana y escuchar “cómo se cuenta la historia por parte de los testigos y las víctimas”.En cuanto a las declaraciones de Héctor Timerman, explicó que permitieron observar "una articulación entre la policía y los centros clandestinos de detención" y que otorgó datos para avanzar en dilucidar cómo se llevó a cabo la compra de Papel Prensa.  

Este proceso judicial se está realizando en La Plata desde septiembre de 2011 y está a cargo del Tribunal Oral Federal N° 1. Son juzgados 26 genocidas y un civil acusados de privación ilegítima de la libertad, vejaciones, tormentos, desapariciones y asesinatos de 360 personas en 6 centros clandestinos. A su vez, se juzga la sustracción, retención y ocultamiento de menores.


Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics