miércoles, 14 de diciembre de 2011

Movilización en defensa de los espacios verdes bonaerenses


Miércoles 14 de diciembre de 2011

Entrevista a Nieves Baldaccini, integrante de Vecinos Autoconvocados

En la ciudad de La Plata se llevó a cabo una movilización en defensa de los espacios verdes costeros y de los humedales de la provincia de Buenos Aires. La concentración se llevó a cabo frente al edificio donde funciona el Organismo Provincial de Desarrollo sostenible (OPDS), situado en las calles 12 y 53 a partir de las 11 de la mañana.
En comunicación con RAP, Baldaccini explicó que estaban exigiendo la intervención de la OPDS frente a los proyectos de construir complejos turísticos y edilicios. También sostuvo que esas iniciativas amenzan a los humedales, las reservas naturales y los espacios verdes mediante la contaminación y el saqueo.
Baldaccini agregó que si se continúan realizando ese tipo de obras y urbanizando la zona costera se destruirán los pulmones verdes de la provincia y se fomentarán las inundaciones y la contaminación, ante lo cual, incluso, se deberá erradicar a las familias lugareñas. A su vez destacó que hace años están en pie de lucha en defensa de los espacios verdes y que para ello trabajan en conjunto, por ejemplo, con profesionales de la Universidad Nacional de La Plata.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics