miércoles, 26 de octubre de 2011

"Yo sólo busco justicia por mi hermano"


Miércoles 26 de octubre de 2011

Entrevista a Damián Cannizo, hermano de la víctima Néstor Ariel Cannizo

Durante la tarde del lunes y el martes se vivieron en Berisso enfrentamientos entre vecinos de la localidad y efectivos de la Comisaría de Villa Argüello. Los vecinos se estaban movilizando en repudio a la muerte de Néstor Ariel Cannizo, quien falleció el pasado sábado en la Comisaria 4ta de la localidad.
El viernes pasado cerca de mediodía, Néstor Ariel Cannizzo escuchó la frenada de un patrullero que llegaba al lugar persiguiendo a un menor que habría efectuado el robo de un rodado, según explican sus familiares. El menor ingresó en la casa de la víctima seguido por agentes policiales quien se encontraron allí con Néstor y, conociendo que sobre él pesaba un pedido de captura activo, decidieron detenerlo luego de golpearlo.
Luego fue llevado a la comisaría de Berisso donde murió el sábado. Los allegados a la víctima aseguran que Canizzo sufrió una golpiza de parte de los policías que provocaron su muerte. En
comunicación con RAP, Damián Cannizo, explicó las irregularidades en el proceso de detención de su hermano y remarcó la exigencia de justicia sobre el caso que está realizando junto con otros familiares y vecinos de la víctima. Además, denunció que los dos operadores de calle de la comisaría de El Carmen que llevaron a cabo el allanamiento sin la orden correspondiente siguen patrullando el barrio.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics