viernes, 21 de octubre de 2011

Polichorros: ¿quiénes generan inseguridad?

Viernes 21 de octubre de 2011

Entrevista a Sara Cánepa, coordinadora del Programa Acción Niñez de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata.

Desde el programa Acción Niñez de la APDH denuncian que a la mayoría de niñas y niños que son demorados en la calle, o en comisarías, les fueron robadas pertenencias personales por parte de los uniformados. Registran estos ilícitos como una práctica que profundiza la violencia policial hacia los jóvenes que abarca el robo de celulares, dinero, ropa deportiva, zapatillas y otros objetos por parte de los uniformados.
El programa Acción Niñez, vigente desde fines del 2010, busca promover la vigencia de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Apunta a erradicar toda práctica violenta en situación de guarda institucional, encierro o calle, y fortalecer a las familias y organizaciones sociales para abordar situaciones de amenaza o vulneración de derechos de la niñez.
En comunicación con RAP, Sara Cánepa, coordinadora del proyecto afirmó que desde el poder político se sigue avalando este accionar policial. “Cuando el Estado no interviene correctamente termina empeorando la situación y los perjudicados son los más chicos (...) hay gran cantidad de adultos, funcionarios, que naturalizan cuestiones de las cuales habría que escandalizarse", sintetizó.

Ante cualquier denuncia sobre vulneración de derechos de menores de edad podés comunicarte con los operadores las 24hs. al 0221- 155907373.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics