jueves, 22 de septiembre de 2011

Movilización de medios comunitarios al AFSCA

Jueves 22 de septiembre de 2011

Entrevista a Fabiana Arencina, miembro de Red Eco e integrante de la Coordinadora por una Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (CoorDeCCAP).

Con la consigna “Más derechos, menos obligaciones” la Coordinadora por una Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (CoorDeCCAP) se movilizará el viernes 23 a partir de las 17 hs. a las puertas del AFSCA (Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual), ubicada en Suipacha 765, Capital Federal. Allí se realizará una transmision de radio y TV abiertas exigiend o la inclusión de los medios comunitarios en la distribución de los recursos estatales para la comunicación y la eliminación de restricciones técnicas, económicas, legales y políticas para los mismos.
Fabiana Arencina, integrante de la CoorDeCCAP, se refirió a la necesidad de que los medios comunitarios cuenten con una categoría puntual dentro del 33% del espectro radioeléctrico reservado para los medios sin fines de lucro por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual."Desde que venimos participando en el debate de la ley advertimos en su momento, y sostenemos ahora, que al estar los medios comunitarios en el espectro sin fines de lucro, se iba a dificultar su reconocimiento por nuestras especificidades". Puntualizó que "nuestro sector de los comunitarios tiene necesidades, por cómo se construye, su proyecto cultural, la forma de gestionarse, los roles que se cumplen adentro del medio que los hacen específicos de otros medios sin fines de lucro".

Por otra parte, la organización Demitificando la Técnica, integrante de la Coordinadora, realizará el jueves 22 a las 16hs un taller para abordar cuestiones técnicas y prácticas sobre el sonido y el armado de radios. La actividad tendrá lugar en la sede del bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) en calle 63 y 119.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics