martes, 13 de septiembre de 2011

Comenzó el juicio a la patota de Camps


El lunes 12 de septiembre comenzó un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar. A más de 35 años de los crímenes, 24 de la condena al general Ramón Camps y 5 años desde la última condena al subcomisario Miguel Etchecolatz el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata empezó a juzgar a un grupo de veintiséis policías y militares por delitos cometidos en el llamado “Circuito Camps”, nombre con el cual pasó a la historia el conjunto de campos de concentración que comandó durante la dictadura el entonces jefe de la Policía Bonaerense.

Cuatro postales ejemplificadores del accionar de las fuerzas represivas en nuestra ciudad serán analizadas en este proceso. Los secuestros y desapariciones de los jóvenes de la noche de los lápices, del periodista Jacobo Timerman y de Jorge Julio López, además de lo que se denomina como la “masacre de la calle 30”, donde fueron asesinados la nuera de "Chicha" Mariani, otros cuatro militantes y fue secuestrada la beba Clara Anahi.

En comunicación con RAP, Santiago Giorello, miembro de la APDH, realizó una crónica de lo acontecido en la primer audiencia del histórico jucio.

Escuchar

Otras voces que se manifestaron respecto al juicio, luego de las primeras jornadas:

Inti Pérez Aznar, de la Secretaría de DDHH de la Nación - Escuchar

Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro desparecido en 1976 en la denominada "Noche de los lápices" - Escuchar

María "Chicha" Mariani - Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics