martes, 30 de agosto de 2011

Reformas para la atención médica en el servicio penitenciario

Martes 30 de agosto de 2011

Entrevista a Pablo Torres, integrante de La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reclamó la suspensión de la medida acordada por los Ministerios de Salud y Justicia y Seguridad de la provincia, por la cual los hospitales asumirán el reconocimiento médico de personas privadas de su libertad.
El viernes se había dispuesto que deben ser los médicos de los hospitales bonaerenses quienes se ocupen de la evaluación clínica de los detenidos, tanto al ingreso como al egreso de dependencias policiales. El objetivo de la medida es "garantizar la imparcialidad del reconocimiento médico mediante la participación de actores ajenos al procedimiento judicial".

Pablo Torres, integrante de la CICOP, expresó que “esta ha sido una medida inconsulta de la que nos enteramos por los medios (…) La implementación, así como está planteada hoy, nos parece que es inviable”. En este sentido, se refirió a la precarización que atraviesan los hospitales bonaerenses, con una baja de 4 puntos en el presupuesto de salud de la provincia con respecto a los valores históricos: “eso se traduce en déficit que tenemos ya para garantizar el acceso a la salud de la población en general, por eso decimos que no podemos absorber esta nueva demanda”.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics