jueves, 25 de agosto de 2011

Juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el "Circuito Camps"

Entrevista a Julio Avinceto, de HIJOS la plata

El próximo 12 de septiembre comenzara un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar. A mas de 35 años de los crímenes, 24 de la condena al general Ramón Camps y 5 años desde la última condena al subcomisario Miguel Etchecolatz el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata comenzará a juzgar a un grupo de veintiséis policías y militares por delitos cometidos en el llamado “Circuito Camps”, nombre con el cual paso a la historia el conjunto de campos de concentración que comandó durante la dictadura el entonces jefe de la Policía Bonaerense.

4 postales ejemplificadores del accionar de las fuerzas represivas en nuestra ciudad serán analizadas en este proceso. Los secuestros y desapariciones de los jóvenes de la noche de los lápices, del periodista Jacobo Timerman y de Jorge Julio López, además de lo que se denomina como la “masacre de la calle 30”, donde fueron asesinados su nuera, otros cuatro militantes y fue secuestrada la beba clara anahi.

En comunicación con RAP, Julio Avinceto de la agrupación HIJOS la plata, señalo que “acá no se esta juzgando todo el circuito, es una parte, en cuanto a centros clandestinos y cantidad de casos juzgados”, aun así señalo que “desde los organismos nos planteamos el modo de llamar a este proceso judicial, ya que esta no es la totalidad de la causa del ex jefe de la policía bonaerense” y agrego que “ la causa pudo avanzar, por lo investigada que esta la comisaria 5, con la cantidad de información y prueba que aportaron los organismos de derechos humanos”.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics