jueves, 18 de agosto de 2011

Jornada contra el desafuero del delegado gremial Víctor Ottoboni

Entrevista a María Victoria Moyano, del Centro de Profesionales por los DDHH (CeProDH)

Jueves 18 de agosto de 2011

En la mañana del día jueves 18 se llevó a cabo una jornada frente a los Tribunales platenses en repudio al intento de la empresa Fate de quitarle los fueros gremiales al delegado Víctor Otttoboni y despedirlo de su puesto laboral. María Victoria Moyano del CeProDH, en comunicación con RAP, explicó que la Corte Suprema Bonaerense deberá determinar si concede el Recurso Extraordinario Federal solicitado por la defensa para que se pronuncie la Corte Suprema de la Naciòn.

La empresa Fate, denunció penalmente a Ottoboni en Mayo de 2008 por una supuesta violación de domicilio en medio de un conflicto laboral.Por los mismos hechos fue denunciado en la Justicia Laboral pidiendo su despido. Moyano sostuvo que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro declaró la inocencia de Ottoboni. Sin embargo, la justicia penal habilitó su desafuero.Luego de la apelación ante la Corte Bonaerense la sentencia se encuentra suspendida. Moyano hizo hincapié en que la cuestión de fondo es la persecución gremial y explicitó que "se debe evitar que se siente un precedente contra el derecho a la actividad sindical".

La actividad frente a los Tribunales es impulsada por organismos y abogados de derechos humanos y distintas organizaciones sindicales y artísticas.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics