martes, 12 de julio de 2011

BAUEN: “Acá existe una pelea por la titularidad del inmueble”

Martes 12 de julio de 2011

Entrevista a Federico Tonarelli, integrante de la cooperativa de trabajo hotel BAUEN.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso de queja presentado por la cooperativa BAUEN en el 2009, luego de varios intentos de desalojos resistidos por los trabajadores. Con esta resolución, se agotan las instancias legales para continuar la pelea que se viene llevando adelante desde marzo de 2003.

El Hotel Bauen (Buenos Aires Una Empresa Nacional) es una empresa gerenciada por sus ex empleados, ubicado entre Avenida Corrientes y Callao manejada colectivamente por sus trabajadores por medio de una cooperativa. Sus integrantes gestionan el hotel desde hace 8 años y, desde ese momento, han generado más de 80 puestos de trabajo en el lugar y una inversión millonaria para volver a poner en funcionamiento el emprendimiento hotelero.

Federico Tonerelli, integrante de la cooperativa, dijo a RAP que este conflicto se trata de “una pelea por la titularidad del inmueble” y que la próxima instancia legal es que se apruebe el proyecto de ley sobre expropiaciones que presentaron en Diputados. En cuanto a la normativa, afirmó que “sería la instancia que nos llevaría a ganar la pelea por la titularidad".

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics