jueves, 9 de junio de 2011

Prohibición de publicidad oficial a quienes violen derechos laborales

Jueves 9 de junio de 2011
Entrevista a Ruben Schofrin, delegado de Perfil y dirigente de la lista Naranja

El Senado bonaerense aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que dispone que el Estado no podrá financiar con sus avisos publicitarios las actividades de los medios de comunicación que transgreden la legislación vigente en materia de derechos laborales.
De este modo la Provincia adhiere al articulo 64 de la ley 12.908 donde hace mención a la prohibición.

El proyecto presentado por el senador del FpV/PJ Federico Scarabino, titular de ese cuerpo legislativo, fue respaldado previamente por los demás integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. La iniciativa fue impulsada tras una gestión de dirigentes del Sindicato de Prensa Bonaerense quienes ayer manifestaron su "beneplácito" con el apoyo parlamentario.

En comunicación con RAP, Ruben Schofrin señalo que " si se hace cumplir esta disposición se va a estar ahorrando mucha plata del estado, ya que casi todas las empresas periodísticas violan algun tipo de derecho o acuerdo laboral", además dijo que " se debe diferenciar a la hora de las criticas la patronal, con los trabajadores quienes estan sujetos a presiones y persecuciones a la hora de realizar su tarea".

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics