jueves, 12 de mayo de 2011

Procesamiento a los creadores de Taringa!


Los jueces de la Sala IV de la Cámara del Crimen procesaron a los administradores del sitio de Internet www.taringa.net, a quienes acusan de violar el derecho de propiedad intelectual por publicar 29 obras sin el consentimiento de los autores.

Los administradores del sitio de internet taringa.net fueron procesados por "publicar obras sin la autorización de los autores", en violación del derecho a la propiedad intelectual.

La Sala VI de la Cámara del Crimen le ordenó además a los dos responsables procesados retirar los links de las 29 obras por las que fueron denunciados.

La investigación fue realizada por el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison a raíz de una denuncia en la que se demandó a los responables del sitio por violar el artículo 72 de la ley de propiedad intelectual.Esa norma castiga con un mes a seis años de prisión a quien edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes.

Nos comunicamos con Eduardo del Partido Pirata Argentino para analizar los alcances del fallo, que legislacion hoy tiene nuestro pais, y a quien verdaderamente se esta dañando con este procesamientoa estas personas.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics