viernes, 13 de mayo de 2011

Otro periodista asesinado en Honduras

Entrevista a Brayan Flores, jefe de redacción del diario El libertador (Honduras)

El pasado miércoles, un periodista del municipio de Morazango, Honduras, fue asesinado por dos personas que todavía no fueron identificadas, pero que, se presume, estarían vinculadas a la fuerza política local. Recientemente, la víctima había realizado una investigación sobre hechos de corrupción en la órbita del Municipio.
“La mayor parte de los medios privados o tradicionales sólo se han limitado a hablar de una manera superficial sobre el asesinato de periodistas” señaló Brayan Flores, en relación al tratamiento mediático de una nueva víctima fatal en el país centroamericano. Brayan Flores aclaró que, desde el 28 de junio de 2009, cuando se produjo el golpe de estado, 12 periodistas han perdido la vida, lo que representa un índice de criminalidad contra la profesión que ya es cercana, en términos proporcionales, al asesinato de periodistas en México.
Por otra parte, Brayan Flores afirmó que la esposa de Manuel Zelaya, Xiomara Castro, denunció hace algunas horas un plan para asesinar al ex presidente, y que estaría siendo organizado por sectores empresariales que colaboraron en el golpe de estado de 2009.

Escuchar,parte 1
parte 2

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics