viernes, 19 de noviembre de 2010

“La impunidad se fue adueñando de la causa”


Viernes 19 de noviembre

Entrevista a Mirna Núñez, esposa de Andrés Núñez, y Rosa Schonfeld, presidente de la Asociación Miguel Bru

La Cámara de Apelaciones y Garantías dio un impulso a la causa por el rapto, las torturas y el asesinato del albañil Andrés Núñez, en 1990, en manos de la Brigada de Investigaciones. La Sala II realizó en los últimos días la audiencia previa al juicio oral y público que llevará al banquillo a los policías Jorge Alfredo González, Víctor Andrés Dos Santos y José Ramos. Los dos primeros están detenidos después de varios años de estar prófugos, y el tercero permanece excarcelado por razones de salud. Los jueces Raúl Dalto, María Rousech y Laura Lasaga analizaron las pruebas ofrecidas por las partes para el debate oral y público, que empezará el martes 23 a las 8:30 hs.

En comunicación con RAP, Mirna Núñez relató el caso y reiteró el pedido de justicia.
Escuchar



"Mirá que es el mismo juez que tiene la causa por la desaparición de Andrés Núñez" le aclararon a Rosa Shoenfeld cuando Aníbal Vara tomó la causa de la desaparición de su hijo, Miguel Bru.
Además, planteó otros puntos comunes entre ambos casos y señaló "es una vergüenza llegar a 20 años con dos policías implicados. Es un caso testigo de lo que pasa con la justicia".
Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics