lunes, 4 de octubre de 2010

Reclamo por el cumplimiento de programas de VIH/Sida


Lunes 4 de octubre

Durante la mañana del lunes 4, organizaciones comunitarias con trabajo en VIH/Sida de la Provincia de Buenos Aires se movilizaron a la Casa de Gobierno exigiendo a Daniel Scioli el cumplimiento de programas relacionados con esta enfermedad. Los manifestantes denunciaron que, desde hace 3 años, no se ejecuta el presupuesto que la Legislatura asigna al área Sida desviando los mismos a otros rubros aún no revelados. Además, expresaron que "el sistema de asistencia sanitaria de las personas que viven con el virus en la provincia no respeta ninguna norma de derechos básicos, tales como abandono de persona, calidad en la asistencia sanitaria, oportunidad y calidad de medicamentos".

Cobertura de la movilización realizada por RAP:

-Entrevista a Bruno, integrante de Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de Sida (ADDHES)
"Ver la enfermedad como sólo algo biológico es un error: es un problema social (...) es una problemática que está produciendo estragos en los estratos más bajos de la población"

Escuchar



-Entrevista a Fabián Salguero, integrante de la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH/SIDA
"La provincia de Buenos Aires concentra del 47% de las personas que viven con VIH del país, gran parte de ellas en el conurbano bonaerense"

Escuchar
Parte 1



Parte 2



-Entrevista a Luis, integrante del Movimiento de Unidad Popular - La Plata (MUP)

"El reclamo, básicamente, es que el gobierno se haga cargo de que existe una empidemia y que ejecute las partidas que tiene asignadas"

Escuchar



Descargar petitorio completo

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics