lunes, 4 de octubre de 2010

Investigación al profesor de historia que realiza apología de la dictadura


Lunes 4 de octubre

Entrevista a Daniel Petris, padre de una estudiante del Normal 3.

La dirección General de la Educación y Cultura bonaerense suspendió al profesor de Historia que dicta clases en el normal 3 de La Plata, quien fue acusado por padres de alumnos de hacer reivindicaciones sobre el rol positivo de las fuerzas armadas en la última dictadura militar. Desde la cartera educativa se le inició un presumario para evaluar la denuncia.
Los chicos señalan que es “sistemático la apología del terrorismo de estado que realiza el profesor”, dando expresiones tales como que “en la Argentina existió una guerra de dos bandos culpables por igual” y que “los desaparecidos eran todos guerrilleros que andaran por Europa, la vida de un militar vale más que la de un civil”. Los padres señalan una complicidad por parte de las autoridades, “que no pueden desconocer la situación”, ya que había sido señalado por los alumnos anteriormente.
En comunicación con RAP, Daniel Petris habló sobre esta situación y destactó su preocupación por la posibilidad de que el docente pudiera dar clases en otros establecimientos educativos.

Escuchar
Parte 1



Parte 2



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics