jueves, 30 de septiembre de 2010

El Rati Horror Show


Jueves 30 de septiembre

Entrevista a Enrique Piñeyro, director de cine.

En las últimas semanas, se estrenó a nivel nacional el documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, condenado injustamente a treinta años de cárcel, de manera deliberada a través de la manipulación de una causa judicial.
El 25 de enero de 2005, el joven comerciante de 30 años, sin antecedentes penales, se encontraba en su auto a pocos metros del Puente Alsina, esperando que el semáforo le diera luz verde para cruzar desde Pompeya a Lanús. Al mismo tiempo, efectivos de la Comisaría 34 buscaban a tres ladrones en un auto blanco –ese era el único dato que tenían– que en la zona habían realizado dos robos. Al ver el Peugeot 205 blanco de Carrera, los policías, dispuestos a detenerlo, se dirigieron hacia él a bordo de un auto sin sirena ni insignia alguna que los identificara como de la Policía Federal.

Carrera fue acusado de robo agravado y homicidio, siendo trasladado al penal de Marcos Paz. Su mujer, desesperada por la situación, busca la ayuda del Programa Nacional Anti-Impunidad del Ministerio de Justicia, quienes al comprobar que Carrera efectivamente es inocente, la asesoran judicialmente.

En RAP, nos comunicamos con el director, productor y guionista de “El Rati Horror Show”, Enrique Piñeyro quien nos contó sobre el proceso de investigación que derivó en el documental.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics