viernes, 24 de septiembre de 2010

Otorgan la personería gremial a trabajadores del Subte


Viernes 24 de septiembre

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar el 22 de septiembre, trabajadores de Subte y Premetro se dio a conocer la resolución de la Cámara Nacional Laboral que ordena al Ministerio de Trabajo otorgar la personería gremial a la asociación laboral.
Beto Pianelli, integrante del cuerpo de delgados del Subte, negó cualquier posibilidad del pedido de apelació a la medida hacia la propia cámara. Afirmó “estamos esperando que llegue la rectificación del Ministerio de Trabajo para que se resuelva de una vez por todas y avanzar en una segunda etapa compulsa para ver quién es el sindicato más representativo”. En cuanto al proceso de negociación, destacó que no se tuvo una comunicación directa con los funcionarios, más allá de las declaraciones mediáticas del ministro.

En comunicación con RAP, Beto Pianelli delegado de los trabajadores del subte, destaco que " ahora estaremos en mejores condiciones para las futuras luchas", y ademas " este es un paso que sabiamos que sucederia, solo habia que esperar, los trabajadores ya determinaron que nuestro gremio es legitimo" . Por otro lado, remarco lo positivo de las declaraciones del ministro de trabajo, Tomada, que acataria el fallo y señalo " la UTA debe entender que el ministro no es parte de la CGT".

Comunicamos que los audios del día 24 no se podrán subir a la web. Pedimos disculpas.

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics