lunes, 20 de septiembre de 2010

Acuerdo tras la toma del Rectorado en La Plata


Lunes 20 de septiembre

Entrevista a Iván, estudiante de Ciencias Naturales de la UNLP.

Tras una semana de reclamos y medidas de protesta, finalmente el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) accedió a negociar con los estudiantes de Ciencias Naturales. Se comprometió a ampliar el presupuesto del presente año destinado a los viajes de estudio (“campañas”) y a garantizar el financiamiento de los 29 viajes que estaban programados para los próximos meses.

Tal solución llegó luego de una marcha de los estudiantes hacia la sede del Ministerio de Educación, en Capital Federal, que terminó con la detención de tres de ellos. Estas detenciones se produjeron mientras un grupo de marchantes estaban reunidos con el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Carlos López.

Luego de la marcha, y de regreso en La Plata, fue que se produjo el jueves pasado la toma del rectorado en reclamo de una solución definitiva sobre los viajes de estudio para la Facultad.

Iván, estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales, dijo a RAP que aguardarán el cumplimiento de los compromisos asumidos por el rectorado y que no establecerán, por el momento, una fecha límite para el cumplimiento del acuerdo.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics