martes, 28 de septiembre de 2010

20 años despúes, comienza el juicio por el caso Andrés Nuñez


Martes 28 de Septiembre

El 28 de Septiembre de 1990 Andrés Nuñez, un albañil de 30 años, fue llevado de su casa de Ensenada por policías de la Brigada de Investigaciones. Estuvo desaparecido durante cinco años hasta que el ex efectivo policial Dos Santos confesó que junto a otros policías lo habían torturado y asesinado. En base a esa declaración pudieron hallarse los restos de Andrés que habían sido enterrados en un campo de General Belgrano. Veinte años después se iniciará el juzgamiento a tres de los acusados por el secuestro, tortura y crimen de Nuñez. Los tres ex policías que serán juzgados son Jorge Alfredo González, Víctor Andrés Dos Santos y José Ramos.
Matias, familiar de Andrés, en comunicación con RAP relató los hechos ocurridos dos décadas atrás. También mencionó las irregularidades en la investigación que se dieron por parte de los jueces que se hacían cargo de la causa. A su vez recordó que aún hay dos ex policías que están prófugos: Pablo Gerez y el ex comisario Luis Raúl Ponce.

Familiares de Andrés y el Dr Hortel, abogado de la causa, realizarán una conferencia de prensa para precisar detalles sobre la reciente elevación a juicio. Se llevará a cabo en ATE, calle 8 n° 1135 entre 55 y 56.

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics