jueves, 19 de agosto de 2010

A un año de la sentencia del juicio por Cromañón


Jueves 19 de Agosto


Entrevista a Graciela Peloso, mamá de Nicolás, víctima de la masacre de Cromañón.

A un año de la emisión de la sentencia del juicio de la causa Cromañón, familiares y amigos de las víctimas convocan a una movilización frente al Palacio de Justicia para denunciar la impunidad de los responsables de la masacre.
Consideran que la sentencia libró de culpa a sectores y personas responsables tales como Villarreal, socio de Chabán, el jefe policial Belay y los integrantes de la banda Callejeros. También cuestionan que los funcionarios Fiszbin y Fernández hayan sido condenados bajo la pena menor de "incumplimiento de sus deberes".
"Teníamos puestas todas las expectativas en este juicio, no esperábamos ese desenlace tan absurdo" manifestó Graciela Peloso, mamá de Nicolás, una de las 194 víctimas de la masacre en Cromañón en comunicación con Rap. Ahora esperan que la Cámara de Casación se expida con respecto a la revisión de las sentencias. "Sin embargo ya estamos descreídos", agregó Peloso en relación a sus expectativas.
Los familiares y amigos denuncian que la tragedia ocurrida el 30 de Diciembre de 2004 fue producida por una fusión entre negocios sucios, corrupción e impunidad que aún hoy continúa vigente. En ese contexto convocan a escrachar al Palacio de Justicia el 19 de Agosto a partir de las 11 horas, en Talcahuano 555, Capital Federal.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics