jueves, 12 de agosto de 2010

Posible desalojo en el diario Crítica


Jueves 12 de Agosto


Los trabajadores del diario Crítica realizarán un acto el día jueves 12 de Agosto a las 13:30 hs en la puerta de la redacción, Maipú 271 de Capital Federal. Convocan a participar como gesto de solidaridad en defensa de los puestos de trabajo y contra la orden de desalojo dispuesta por el juez Fernando Durao. Desde hace cuatro meses los trabajadores no cobran sus sueldos y están luchando por concretar la continuidad laboral. En la actualidad la empresa se encuentra en estado de quiebra que fue solicitado por el propietario y vaciador de Papel 2.0, Antonio Mata.
En ese contexto los trabajadores presentaron ante la Justicia un pedido para que se extienda la guarda de los bienes y les permitan permanecer en las instalaciones mientras continua el proceso de quiebra. "Le pedimos al juez que nos extienda las guardas del síndico sobre las pocas cosas que están en la redacción", explicó Martina Noailles, trabajadora del medio, en comunicación con RAP. "Mientras el problema de fondo no se resuelva no nos vamos a mover de ahí", agregó Noailles. A su vez los trabajadores deben lidiar con la indiferencia de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires que no se involucró con el conflicto.
Desde el Estado Nacional el jefe de Gabinete Aníbal Fernández incumplió lo convenido en el conflicto. "Lo que estamos exigiendo hoy en un acto frente a las redacciones es que el Estado cumpla con lo prometido: pagar la pauta oficial y preservar las fuentes de trabajo", puntualizó Noailles.

Escuchar




Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics