jueves, 19 de agosto de 2010

Planifican la construcción del barrio Claudia Falcone


Jueves 19 de agosto

Entrevista a César Villanueva, integrante de la Agrupación María Claudia Falcone.

Para solucionar la situación habitacional que transitan los trabajadores agrícolas de Arana, se resolvió llevar a cabo una acción conjunta con la agrupación Falcone. De esta manera, se busca plantear una alternativa para quienes viven en asentamientos precarios que reciben en forma de pago por los patrones. "Nos venimos organizando con un conjunto de más de 100 familias con el objetivo de hacer efectivo del derecho a la vivienda", expresó César Villanueva en comunicacion con RAP.

Después de reiterados intentos de desalojo de una toma de tierras en calle 90, se llevó a cabo una negociación entre el gobierno local y los ocupantes. César explicó que se logró un acuerdo con la municipalidad de La Plata para que se hago cargo de las tareas de urbanización, luego de que los vecinos efectuaran la compra de más de cinco hectáreas. Además, se contará con la colaboración de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires para la puesta en funcionamiento de la red de servicios. En este perdio, ubicado en Parque Sicardi, se llevará a cabo la construcción del barrio.

Ante la futura construcción del barrio, el 3 de agosto se conformó una Asamblea de Vecinos Autoconvocados que en oposición, esgrimiendo motivos racistas y xenófobos a lo que la agrupación María Claudia Falcone respondió "la tierra es nuestra y, además, tenemos un plan de urbanización que venimos trabajando hace mucho tiempo".

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics