miércoles, 18 de agosto de 2010

Cierre de la Liga Argentina contra la Tuberculosis


Miércoles 18 de agosto

Se realizó una movilización contra el cierre de la Liga Argentina contra la tuberculosis donde funciona la sede de la Asociacion de Lucha contra el Mal de Chagas. El miércoles 10 de febrero pasado los profesionales y trabajadores de La Liga Argentina Contra La Tuberculosis y de la Asociación de Lucha Contra el Mal de Chagas se concentraron en la esquina de la Avenida Santa Fe y Uriarte para pedir a los gobernantes que den solución por la amenaza de cierre de la sede que alberga a ambas instituciones.

Según los directivos de la LACT, La comisión Directiva anterior de la Liga hizo una vaciamiento de la institución, tal fue este vaciamiento, que llegaron a la instancia de la venta de una parte del edificio, operación que se está investigando a través del juzgado porque la propiedad de una organización sin fines de lucro no se puede vender, con esa venta en dos millones de pesos-dólares prometieron que iban a sanear la entidad y que comprarían instrumentales nuevos, pero no cumplieron y dejaron solos a los trabajadores. La quiebra se declara el 19 de noviembre del año pasado por parte de la jueza Susana M. Polotto, titular del Juzgado Comercial Nº 14 (expte 092410) a raíz de sueldos adeudados al personal. Por otro lado, dejaron de liquidar los sueldos y no hicieron ningún tipo de aportes.

En comunicación con RAP, Maria Catalina Anticopena, presidenta de la liga nos conto sobre el futuro de la institución y como llevaran adelante sus reclamos.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics