viernes, 2 de julio de 2010

Presentaron el documental "ESMA, Memorias de la resistencia"


Viernes 2 de julio

Entrevista con Miriam Bregman, abogada del Centro de Estudios Profesionales de Derechos Humanos.

El jueves 1 de julio tuvo lugar la presentación del documental "ESMA, Memorias de la resistencia". La investigación fue realizada por el CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, en tanto que la producción audiovisual estuvo a cargo de Boedo Film y TV PTS.
El documental tiene como ejes del relato entrevistas a distintos sobrevivientes de ese centro clandestino de detención, material de archivo y fragmentos del juicio a la Escuela de Mecánica de la Armada que se está realizando actualmente.
Miriam Bregman contó a RAP que se trata de visibilizar “un relato que se da en la sala de audiencias pero que en la sociedad no existe” en referencia al trabajo esclavo al que fueron sometidos distintos detenidos por parte de los represores durante su estadía en los CCD.
Además, se refirió al discurso pronunciado por Cristina Fernández de Kirchner durante los actos del bicentenario, quien se refirió a una “revalorización de las Fuerzas Armadas”, a lo que Bregman respondió que “no hay revalorización para las fuerzas represivas. Vemos con temor que sólo se juzgue a los efectivos que, al momento, son parte de las causas y no en conjunto al aparato represivo de la dictadura”.

El trailer del documental puede verse en: http://www.youtube.com/watch?v=wdXX_h9rCqk

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics