martes, 6 de julio de 2010

Muestra fotográfica "Luz en la piel"


Martes 6 de Julio

Desde el 6 de Julio se expondrá en la Legislatura porteña la muestra fotográfica "Luz en la piel", una selección del trabajo realizado por las mujeres del Penal de Ezeiza a lo largo del año 2009. Las imágenes fueron tomadas a través de un estenopo, un artefacto fomado por un disco de aluminio con un pequeño orificio en el centro que hace las veces de objetivo de las cámaras fotográficas.
La muestra "Luz en la piel" nació en el seno del accionar de la asociación civil y cultural "Yo no fui" que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de muejeres de Ezeiza y con las mujeres que salieron en libertad.
María de "Yo no fui", en comunicación con RAP, explicó que el objetivo de sus proyectos es acompañar a las mujeres en el proceso de recuperación de la libertad. Para ello llevan a cabo talleres de poesía y costura, entre otros, como modos de participación y autogestión. Con respecto a la muestra fotográfica señaló que "responde a una necesidad de comunicar y decir lo que les está pasando ahí dentro, porque son espacios donde la palabra está silenciada".

La muestra se expondrá en la Legislatura porteña, Perú 160, desde el 6 hasta el 20 de Julio.
Para conocer más acerca del taller de fotografía se puede visitar el sitio www.luzenlapiel.com.ar

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics