jueves, 8 de julio de 2010

Denuncia de los Trabajadores del Teatro Colón


Jueves 8 de julio

El jueves 8 se realizó una conferencia de prensa convocada por los trabajadores del Teatro Colón, en donde denunció la grave y peligrosa situación en la que se desarrolla su situación laboral. La denuncia se basa en en contundentes informes elaborados por la superintendencia de bomberos de la Policía Federal ante el requerimiento del Juez Guillermo Scheibler, en el marco de la causa que investiga las condiciones laborales de los trabajadores del teatro.

A efectos informativos, debe adelantarse que de dichos informes se desprende que los lugares en el cual desarrollan sus tareas los trabajadores no cuentan con certificado de uso ni Planos de Medios de Protección contra incendios actualizados; los hidrantes se encuentran sin sus elementos complementarios y algunos se encuentran obstruidos imposibilitando su uso. Por otro lado, existe un acopio indiscriminado y desordenado de material combustible e inflamable, sin las condiciones mínimas de seguridad y la totalidad de los matafuegos tienen sus cargas vencidas. En cuanto a las salidas de emergencia, además de resultar insuficiente en mérito a la superficie y a la cantidad de personas que trabajan en dichos talleres, se hallan con candados y cerraduras.

En comunicación con RAP, Maximo Parpagnoli, trabajador del teatro comentó que "nuestra intención es alertar alos actores políticos legislativos y judiciales acerca de este estado situació, que es realmente explosivO" y agregó, ademas, que "el hecho de que no haya sucedido nada hasta ahora es un caso de pura casualidad".

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics